Banco de Condensadores con Filtros de Armónicos Serie FH20

Banco de Condensadores con Filtros de Armónicos Serie FH20

FH20
Bancos de Condensadores Automáticos con Filtros de Armónicos 180HZ
FH20/S
Bancos de Condensadores Automáticos con Filtros de Armónicos 180HZ y Tiristores SCR

Los Bancos Condensadores ICAR Serie FH con tecnología 3Ut están destinados a revolucionar el mercado de la corrección de factor de potencia en sistemas eléctricos con contaminación de armónicos ofreciendo una tecnología innovadora a través de los Filtros de Rechazo de Armónicos de Frecuencia de Corte desde los 135HZ mediante la Serie FH30 (para redes eléctricas con THD de Corriente de mayor al 60%) o desde los 180HZ mediante la Serie FH20 (para redes eléctricas con THD de Corriente de hasta 60%, lo que significa hasta 3 veces más tolerancia y efectividad de rechazo a los armónicos que utilizando Frecuencias de Corte de 189 o 190Hz) otorgando seguridad y confianza tanto a la instalación eléctrica como al operador evitando cualquier tipo de fenómeno de resonancia eléctrica.

De ésta manera el equipo está constituido por módulos o racks de baterías de condensadores que se caracterizan por poseer gran durabilidad debido a que están diseñados para resistir grandes fluctuaciones de tensión de hasta 3 veces su tensión nominal donde el valor nominal de éstos de 550V (Tecnología 3Ut). Así, los módulos de condensadores ingresan o salen automáticamente mediante contactores diseñados para cargas capacitivas que actúan en función de la potencia reactiva capacitiva requerida por la instalación. Convirtiendo la solución ICAR en una solución única e insuperable desde la perspectiva técnica. Los equipos pueden ser suministrados para redes típicas de 380-400VAC o para tensiones especiales como 690VAC.

El Banco Condensadores Automáticos con Filtro de Rechazo de Armónicos Serie FH está formado por un gabinete metálico protegido contra la corrosión mediante tratamiento de recubrimiento con pintura epóxica en polvo color gris RAL 7032 para uso interior con grado de protección IP30 cumpliendo los estándares de los ensayos IEC 60439-1 e IEC 60439-2.

Los elementos que constituyen el Banco de Condensadores son de alta calidad y confiabilidad y entre estos se destacan:

Filtros Anti-Armónicos de Rechazo trifásicos conectados en serie a cada etapa o paso de cada módulo de condensadores, sintonizados para el rechazo de armónicos de corriente a partir de los 180Hz hacia arriba, si se trata de un FH20 o 135HZ si se trata de un FH30 donde todos y cada uno de los bobinados están protegidos contra sobrecargas a través de micro interruptores térmicos. Adicionalmente, los filtros están fabricados con núcleos en láminas de acero al silicio o granos orientados bobinados en hilo de cobre o aluminio.

Regulador Varmétrico ICAR es un sistema digital con microprocesador de regulación varmétrico y equipo de calidad de energía, cuya medición se realiza por medio de transformadores de corriente con secundario de 5A.

Cada regulador tiene funciones de medida:

  • Forma de Onda de Voltaje y Corriente
  • Espectro de Fourier de Voltaje y Corriente por Fase
  • Voltaje y Corriente por Fase
  • KVAR faltantes
  • Factor de Potencia Real
  • Factor de Potencia Promedio de la Semana
  • Factor de Potencia Objetivo
  • Voltajes y Corrientes de Armónica por Fase
  • THD de Voltaje
  • THD de Corriente
  • Temperatura

Y funciones de alarma contra:

  • Sobrecarga de los Condensadores
  • Sobre Temperatura Interna del tablero
  • Sobre y Baja compensación

Las alarmas no son de tipo retentivo, es decir, si la causa de la alarma desaparece el regulador varmétrico es capaz de generar un auto reset permitiendo que nuevamente el banco quede en operación.

Pasee una unidad de Protección y Control de Condensadores (MPC5) Sistema digital con microprocesador de para la protección de los condensadores y filtro de rechazo con medición por medio de transformadores de corriente con secundario de 5A.

Cada unidad posee un seccionador tripolar para apertura bajo carga con sistema de seguridad de bloqueo mediante enclavamiento mecánico de puerta, donde la entrada o acometida de cables puede ser superior o inferior.

Cableado interno de conexión son flexibles y anti-flama del tipo N07V-K según las normas CEI 20-22 o IEC 332-3. Los circuitos auxiliares están identificados de acuerdo a los esquemas eléctricos.

Los contactores de cada paso de los condensadores están controlados por un contactor tripolar. La limitación de los picos o inrush de inserción de corriente es atenuada por el uso de resistencias de precarga.

ICAR es una empresa conocida por fabricar equipos con alto grado de seguridad y gran vida útil gracias a la innovadora tecnología de condenadores 3Ut. Dicha tecnología está patentada por nuestra empresa por lo que nuestros condensadores se caracterizan por:

  • El condensador posee un film de polipropileno metalizado fabricado íntegramente por ICAR de alta capacidad que incorpora un sistema de seguridad desconexión por sobrepresión el cual, en caso de falla expande la tapa de los terminales interrumpiendo así la conexión y evitando cualquier daño tanto al operador como al banco y sus instalaciones.
  • Soporta durante 60 segundos 3 veces la tensión nominal, convirtiendo a nuestros condensadores en únicos y logrando obtener unidades que mantienen sus propiedades físicas originales durante muy largos periodos.
  • Sistema extracción y ventilación que se acciona cuando la temperatura supera 35ºC y se desconecta a los 28ºC. Si el extractor está en función y la temperatura sobrepasa los 55ºC se produce la desconexión de los condensadores.
  • El contactor posee una resistencia de inserción para limitar un pick de corriente.
  • El seccionador es de apertura bajo carga y posee un sistema de enclavamiento y bloqueo de apertura cuando está operando protegiendo al operador de cualquier maniobra accidental.

Generalidades

  • Armario metálico de zinc pasivo pintado con polvo epóxico color RAL 7032.
  • Circuito de potencia y circuito auxiliar separado por transformador de poder.
  • Interruptor con ruptura de carga y con bloqueo de puerta.
  • Contactor con resistencia de inserción para limitar el pico de corriente.
  • Cable N07V-K auto-extinguible correspondiente a la norma CEI 20/22/11.
  • Regulador con microprocesador.
  • Condensadores monofásicos auto-regenerables en polipropileno metalizado, tensión nominal 550V.
  • Reactancias de rechazo con frecuencia de bloque 180Hz, aumentando fuertemente el rechazo de armónicos.

Todos los componentes utilizados son conforme a las normas de seguridad de la Unión Europea.

 

Características Técnicas

Tensión nominal de trabajoUe= 400V – 415V
Frecuencia nominal50Hz
Sobre corriente max. In1.3xIn
Sobre tensión max. Vn3xVn
Tensión de aislamiento690Vac
Rango de temperatura-5÷+40°C
Rango temperatura condensador-25÷+55°C
Dispositivo de descargaMontado en banco
InstalaciónInterior
ServicioContinuo
Conexión internaEn triangulo
Dispositivo de arranqueContactores
Pérdida total en Joule =~6W/Kvar
Pintura internaZinc pasivo
Normas aplicadasCEI EN 60439 – 1/2, CEI EN 61921-1
Normas aplicadas para los condensadoresCEI EN 60831-1/2